✈ ¡ENVÍOS Y DEVOLUCIONES GRATIS, RÁPIDAS Y FÁCILES!
COMO HABLAR DE SEXO CON TU PAREJA

COMO HABLAR DE SEXO CON TU PAREJA

Una relación sexual satisfactoria es una parte integral de una relación amorosa. Pero para tener una vida sexual saludable, es importante que los miembros de la pareja se sientan cómodos hablando sobre sus necesidades, deseos y límites. Desafortunadamente, muchas parejas evitan discutir el sexo debido a la vergüenza, la falta de confianza o simplemente porque no saben cómo hacerlo.

Aquí os dejamos algunos consejos sobre cómo hablar abierta y honestamente sobre el sexo en una relación.

  1. Estableced un ambiente cómodo y seguro para hablar. Es importante que ambos miembros de la pareja os sintáis cómodos al hablar sobre el sexo. Elije un momento y lugar en el que ambos os sintáis seguros y relajados, y evitad discutir el sexo durante una discusión acalorada o después de una larga jornada laboral.
  2. Inicia la conversación de manera suave y empática. Puedes comenzar diciendo algo como: “Me encanta estar contigo y quiero asegurarme de que ambos disfrutemos de nuestra vida sexual juntos. ¿Podemos hablar sobre nuestras necesidades y deseos en la cama?”
  3. Sé honesto sobre tus necesidades y deseos. Es importante que ambos miembros de la pareja hablen abiertamente sobre lo que les gusta y lo que no les gusta en la cama. Si hay algo que te gustaría probar o experimentar, asegúrate de comunicarlo de manera clara y sin juzgar a tu pareja.
  4. Escucha atentamente las necesidades y deseos de tu pareja. La comunicación sexual es un diálogo, no un monólogo. Escucha atentamente lo que tu pareja tiene que decir y trata de entender sus necesidades y deseos. Si no estás seguro de lo que tu pareja quiere, haz preguntas y pídele que te explique con más detalle.
  5. Trata de ser respetuoso y comprensivo. Es importante recordar que todos somos diferentes y tenemos necesidades y deseos sexuales únicos. Si tu pareja expresa algo que te sorprende o que no estás seguro de cómo abordar, trata de ser respetuoso y comprensivo. Nunca debes hacer sentir a tu pareja avergonzada o menospreciada por lo que le gusta o no le gusta.
  6. Sé paciente y flexible. A veces, puede llevar tiempo comprender las necesidades y deseos de tu pareja. También es importante ser flexible y estar dispuesto a experimentar nuevas cosas en la cama. No te rindas si no lo logran de inmediato, la comunicación sexual es un proceso constante y evolutivo.
  7. Celebra tus logros juntos. Una vez que hayas hablado abiertamente sobre tus necesidades y deseos sexuales, celebra tus logros juntos. Si ambos han logrado experimentar algo nuevo juntos o si se han acercado más en la cama, asegúrate de celebrarlo juntos.

Hablar abierta y honestamente sobre el sexo puede ser difícil al principio, pero puede mejorar significativamente la calidad de tu relación sexual. Con paciencia, comprensión y un poco de esfuerzo, puedes tener una comunicación sexual saludable y satisfactoria en tu relación.

Si quieres ayuda sobre como mejorar vuestra comunicación, puede interesarte nuestra guía: 50 PREGUNTAS PARA MEJORAR TU COMPLICIDAD EN PAREJA, que se incluye de forma completamente gratuita al realizar la compra de este artículo (que os encantará).


Dejar un comentario

Comment are moderated