✈ ¡ENVÍOS Y DEVOLUCIONES GRATIS, RÁPIDAS Y FÁCILES!
DESMINTIENDO MITOS SEXUALES: 8 MENTIRAS QUE NOS HAN CONTADO SOBRE SEXO

DESMINTIENDO MITOS SEXUALES: 8 MENTIRAS QUE NOS HAN CONTADO SOBRE SEXO

Siempre ha habido muchísima información falsa alrededor del sexo, durante muchos años se ha considerado un tema tabú y hemos crecido tomando ejemplo del porno y de nuestros prejuicios.

Hoy en día muchos de estos mitos siguen resonando bastante en la cultura popular y nuestra misión es desmentirlos. ¡Vamos allá!

MITO 1: “EL TAMAÑO IMPORTA”

Seguramente el mito más extendido. Existe la creencia de que, a mayor tamaño del pene, mayor placer. Pues esto es totalmente falso.

Las terminaciones nerviosas que producen placer en la vagina y en el ano se encuentran en la parte más superficial. En las relaciones vaginales las zonas más importantes son el clítoris, la vulva y el tercio externo de la vagina (el cual no supera los 7 cm de profundidad). En el caso de las relaciones anales, el famoso punto P se encontraría a unos 5 cm de profundidad. Así que teniendo un pene pequeño se puede abarcar sin problema todos estos puntos.

¿Entonces por qué nos seguimos fijando en el tamaño? Pues simplemente porque un gran instrumento nos puede resultar más atractivo o llamativo al igual que puede suceder con el tamaño de los senos o las nalgas. Pese a esto a nivel sensorial no cambia nada.

MITO 2: “LAS OSTRAS SON AFRODISÍACAS”

No es falso del todo, pero su poder afrodisíaco está muy mitificado. Sus efectos son muy limitados y prácticamente no se notan. Las ostras, junto con las almejas y los mejillones, son uno de los alimentos con niveles más altos de zinc, ácido aspártico y NMDA. Estos compuestos parecen ser eficaces en la liberación de hormonas sexuales como la testosterona y el estrógeno.

En los estudios que se han realizado con estos alimentos se ha demostrado que existía un ligero incremento del deseo sexual, pero es difícil distinguir si se debe a las características nutricionales o al efecto placebo. Por lo tanto, existe una falta de evidencia para afirmar que las ostras son afrodisíacas.

MITO 3: “EL SEXO EN PAREJA SUSTITUYE A LA MASTURBACIÓN”

Muchas personas piensan que si su pareja se masturba es por insatisfacción con sus relaciones sexuales. Pues bien, tenemos que deciros que una cosa no sustituye a la otra y que masturbarse es una práctica beneficiosa en todas las etapas de la vida. Autoexplorarnos nos ayuda a conocernos a nosotros mismos y a poder disfrutar más plenamente del sexo en pareja o en solitario.

MITO 4: “PUEDES CONTAGIARTE DE UNA ETS EN UN BAÑO PÚBLICO”

Es rotundamente falso que puedas contraer una enfermedad de transmisión sexual por el simple hecho de sentarte en la taza de un inodoro. De hecho, a día de hoy no existe ningún caso documentado.

Podríamos concluir que es casi imposible pillar una ETS si no es practicando sexo. Los patógenos que causan estas enfermedades no sobreviven fuera del cuerpo humano y mueren casi de inmediato en contacto con la superficie terrestre.

MITO 5: “UNA RELACIÓN SEXUAL NO ESTÁ COMPLETA SI NO SE DA EL COITO”

Seguimos creyendo que una relación sexual no está completa si no se realiza el coito, lo cual es un tremendo error. Cualquier otra práctica sexual, como por ejemplo un masaje genital o sexo oral, debería ser vista al mismo nivel y no tratarse como un simple preliminar.

Debemos empezar a explorar mucho más allá de las relaciones puramente coitales. El cuerpo humano está repleto de terminaciones nerviosas que pueden ser grandes fuentes de placer y no debemos limitarnos a hacer lo mismo de siempre. Te animamos a probar otras opciones como la masturbación mutua, los masajes sensuales o el ‘petting’. Cuando descubras que hay vida más allá del coito vivirás una sexualidad mucho más plena y satisfactoria. 

MITO 6: “LA PASIÓN TIENE FECHA DE CADUCIDAD”

El más falso de los mitos siempre y cuando la pareja trabaje para mantener su relación. Tristemente en ocasiones la convivencia, la estabilidad y la rutina provocan que el deseo y la pasión vayan disminuyendo poco a poco hasta que te das cuenta de que tu relación no tiene nada que ver con lo que era al principio.

Por eso, te animamos a que cuides día a día tu relación para que ese vínculo y esa pasión que tenéis no se apague nunca. Debemos aprender a no dar las cosas por sentado, y menos cuando hablamos de relaciones amorosas. Así que ten detalles con tu pareja y reconquístala cada día.

¿Quieres avivar la llama y recuperar el deseo? Echa un vistazo a nuestros juegos eróticos.

MITO 7: “A PARTIR DE CIERTA EDAD YA NO SE TIENEN RELACIONES SEXUALES”

Es falso que el deseo sexual desaparezca en la vejez o con la menopausia. Los hombres son capaces de tener buenas erecciones que permitan relaciones con penetración a edades avanzadas, aunque sí que es cierto que no serán tan frecuentes como lo son a otras edades.

En el caso de las mujeres, la menopausia provoca que disminuyan drásticamente los niveles de hormonas y puede aparecer la sequedad vaginal o el dolor durante la penetración. Sin embargo, usando lubricantes o explorando otras formas de estimulación se puede seguir viviendo una sexualidad totalmente plena. De hecho, muchas mujeres dicen disfrutar más del sexo por la liberación que supone no preocuparse por los métodos anticonceptivos.

MITO 8: “EXISTEN LOS ORGASMOS VAGINALES Y LOS CLITORIANOS”

Una de las grandes mentiras acerca de la sexualidad femenina, que ha traumatizado a muchas mujeres por no tener la capacidad de alcanzar el “orgasmo vaginal” y que ha reforzado durante mucho tiempo un modelo de sexualidad falocéntrico. La realidad es que en el orgasmo siempre interviene el clítoris de una manera u otra. Este órgano es similar a un iceberg. Solamente vemos su exterior, pero en el interior tiene dos raíces que se extienden a cada lado y que son responsables de lo que sentimos en la vagina. Por este motivo, incluso las personas que afirman tener orgasmos única y exclusivamente con la penetración están estimulando el clítoris de manera indirecta.

Si quieres innovar estimulando tu clítoris, prueba este vibrador con 4 cabezales intercambiables. ¡Un orgasmo distinto para cada ocasión!

 



Dejar un comentario

Comment are moderated